Historia de la Asociación Colombiana

Cali y Bogotá organizaron convenciones del Distrito Panamá-Colombia; Cali la celebro en el año de 1976 y Bogotá en 1979.

El primer oficial internacional que tuvo Activo 20-30 en Colombia fue Julián Garcés quien ocupó la Vice gobernación y la Gobernación del Distrito Panamá-Colombia. En 1981 fue designado Segundo Vicepresidente Internacional de la Organización. Fueron Vicegobernadores de este Distrito German Valdés y Luis Fernando Pereira del Club Activo 20-30 de Bogotá.

Dentro del proceso de restauración de Activo 20-30 Internacional al sistema de asociaciones nacionales que empezaría a regir en 1982, los clubes colombianos intervinieron muy activamente, púes el Gobernador del Distrito Panamá-Colombia de esa época, Julián Garcés, fue corredactor e impulsor de los actuales Estatutos Internacionales en compañía de Gilberto Sucre II, Manuel Molina de Panamá y de Rafael Barrientos del Salvador.

Carlos Orozco Varela, Julián Garcés, Germán Valdés y Luis Fernando Pereira, fueron Vicegobernadores del Distrito Panamá Colombia. Julián Garcés ha sido el único colombiano que Ocupó el puesto de Gobernador del Distrito Panamá-Colombia, y fue el primer colombiano en llegar a una Vice presidencia Internacional.

En el año de 1982 se funda la Asociación Activo 20-30 de Colombia. Esta se constituyó en Cali en la Convención de San Joaquín en Mayo de 1982 y la conformaban los clubes de Cali y Bogotá. Posteriormente Bogotá promovió la fundación de los Clubes Activo 20-30 de Barrancabermeja, Espinal y Pamplona siendo este último cerrado posteriormente, y Cali promovió la fundación de los Clubes de Palmira y Manizales

El primer presidente de la Asociación Activo 20-30 de Colombia fue el socio del Club Activo 20-30 de Bogotá, Dr. Germán Valdés S. y Jorge Enrique Téllez fue el primer Secretario-Tesorero Internacional de nacionalidad colombiana.

En 1986 Bogotá organizó el Consejo Internacional de Presidentes de Medio Invierno, imponiendo nuevo estilo de “Mini” Convención a la cual acuden socios de todos los países, a pesar de no pertenecer ni participar en las sesiones de Consejo.

En la década de los 90 la Asociación contaba con 9 clubes, hacían parte Pereira, Popayán y el Club Musical de Ibagué, los cuales ya no hacen parte de la Asociación.

En 2012 somos 10 Clubes: Armenia, Barrancabermeja, Bogotá D.C., Cali, Manizales, Medellín, Palmira, Pereira y Barranquilla.

Spanish English

AddThis Social Bookmark Button

boton_reg2.jpg

Nos Apoyan:

CLUB ACTIVO 20-30 PALMIRA
Teléfono 271 4019
Dirección Calle 31 #25-51
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.