Historia de la Organización

Activo 20-30 Internacional se originó en 1922 cuando unos jóvenes en dos comunidades extensamente separadas de los Estados Unidos vieron la necesidad de un club de servicios para jóvenes adultos. Encontraron que los clubes de servicio estaban dominados por hombres mayores, manejados por hombres mayores y cuyos directivos eran invariablemente hombres mucho mayores.  

Esta realización llevó esos jóvenes ambiciosos a alejarse de los grupos existentes y formar un club propio - un club en que jóvenes adultos tuvieran la oportunidad de involucrarse activamente en el servicio a sus comunidades; un club donde las ideas jóvenes, respaldadas por el entusiasmo y la energía de juventud, podría compartir responsabilidades cívicas en una base igual que los clubes compuesto por hombres mayores. 

Estos pioneros de clubes de servicio de jóvenes adultos localizaban en Aberdeen, Washington donde se formó Activo Internacional y en Sacramento, California, donde 20-30 Internacional tuviera sus comienzos.  

Ambos 20-30 Internacional y Activo Internacional fueron miembros del Concejo Mundial de Clubes de Servicio de Hombres Jóvenes. John Armenia, Joe Crowe y Amie Scheldt de Activo y Dr. James Vernetti, Henry Heyl y Ray Fletcher de 20-30 estaban entre los que albergaron el movimiento del Concejo Mundial hasta sus principio formales en 1945.  

En 1959 presidente Norm Morrison de 20-30 y presidente Ken Helling de Activo intercambiaron una carta la cual renovó la propuesta de que estos clubes de servicio idénticos se deberían unir.  

Unión de Ideas y Recursos 

Durante 1959 y 1960 se sostuvieron reuniones entre los dos grupos, las cuales culminaron en la propuesta de la Constitución, y la resolución de presentarla en las convenciones de cada organización en 1960. Además de Morrsion y Helling estaban Jack Kummert, Doug Martin y Clint McMlure de 20-30 y Victoria W. "Bill" Smith, Owen Barnes y Jim Robertson de Activo, quienes participaron en las primeras negociaciones.  

En la Convención Internacional 20-30 realizada en Santa Cruz, CA en 1960, los delegados unánimemente adoptaron la propuesta de la fusión y la Constitución. Un mes más tarde, los delegados de la Convención Activo Internacional en Calgary, Alberta, también unánimemente adoptaron las proposiciones.  

Por consiguiente, el 1 de agosto de 1960, Activo y 20-30 se conformaron como Activo 20-30 Internacional. Sin embargo, cada organización mantuvo su estructura administrativa separada, Funcionarios y Oficina Nacional durante el año de la convención, mientras se formulaban las mecánicas de la fusión. En octubre de 1960, la revista combinada, Activo 20-30 fue publicada. La primera convención del Activo 20-30 Internacional se sostuvo en Tucson, AZ. en Julio 10-14 de 1961, donde se adoptó oficialmente la Constitución y los reglamentos.  

Los principales Proyectos Internacionales seleccionados por la nueva organización nueva fueron "Llaves en el Carro", "Ayuda a Explorar", "Público Parlante", "Bienestar del Niño" y "fiebre reumática." En la Convención de 1975 en Calgary Convención, la "Nueva Fundación de la Caridad internacional" se adoptó para reemplazar a "fiebre reumática.

Spanish English

AddThis Social Bookmark Button

boton_reg2.jpg

Nos Apoyan:

CLUB ACTIVO 20-30 PALMIRA
Teléfono 271 4019
Dirección Calle 31 #25-51
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.